lunes, 14 de diciembre de 2009

El placer de leer

La lectura nos atrae y nos dificulta la tarea de distinguir lo que es realidad de lo que es ficción. Leemos de manera irracional, es decir, sin plantearnos ninguna pregunta sobre el texto del libro. La actividad de leer se asemeja a la de respirar. La vitalidad que aporta la lectura es única. La lectura requiere detenimiento y concentración. Concentramos todas las fuerzas del cuerpo en la actividad de entregarnos a otros. Nuestro cuerpo cede toda su fuerza dando paso a la imaginación. La lectura se ofrece a todo el mundo como participación en una vida más grande. La lectura se sale del libro, te da vida y, como dijo el poeta Antonio Gamoneda ... "Leer es vivir dos veces".

13 comentarios:

  1. Muy chula la página, el contenido y el aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el blog. A ver si consigues que se lea un poquito más en este país, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! éste es mi granito de arena para fomentar la lectura...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión sobre la lectura, sigue colocando artículos de este tipo, permiten pararse un momento a pensar en las cosas importantes de la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa con la bloguera más dicharachera?

    Feliz 2010!
    Quino

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fín puedo escribir! Me adhiero por completo al comentario de Quique. Tu introducción al blog me ha encantado, conocía la frase de Gamoneda y es genial. Espero verte pronto por aquí. Aunque un poco tarde ¡FELIZ AÑO! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mª Dolores! espero volver pronto por allí... Tengo ganas de veros a todos! Recupérate pronto de tu operación. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Celia ¿qué pasa con el blog? ¿No lo mantienes? Yo he estado muy liada porque no me han operado hasta el 16 de marzo y quería dejarlo todo cerrado. ¿Cuando vuelves? Besos. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  10. Perdona Celia !Qué despiste! Acabo de darme cuenta de que tú si que lo vas actualizando pero no ha habido comentarios. En unos días te digo algo. Estoy aprovechando la baja para leer y ver "pelís". !Como no puedo andar! Además estaba muy cansada.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! dentro de unos dias ya me teneis otra vez por allí... Biennnn!! recupérate pronto Mª Dolores y cuando vuelvas me cuentas los libros que has leido y las pelis. Yo ahora estoy leyendo "Dime quien soy" de Julia Navarro y de momento está muy interesante. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Supongo que ya habrás terminado el erizo ¿Viste la película?

    ResponderEliminar